IV PREMIO PHOTOESCLAVAS


Bases del IV PHOTOESCLAVAS

As bases para o concurso enviáronse por correo-e e están dispoñibles en https://goo.gl/1FqoZS


O Colexio Escravas da Coruña en colaboración coa APA propón aos alumnos do centro un concurso de fotografía con base no lema da pastoral dálle a volta com+paixón!! que están a desenvolver os centros da Fundación durante este curso

OBXETIVO

Fomentar nos alumnos o desenvolvemento do valor proposto pola pastoral mediante a captación de imaxes fotográficas que representen dito lema.

Ver https://acoruna.esclavasscj.com/content/lema-del-curso para coñecer máis sobre este tema.

PARTICIPANTES

  • O alumnado do centro desde 4º de Ed. Infantil a Bacharelato.
  • Os pais, nais e tutores dese alumnado.
  • O profesorado e o personal de administración e servicios do Colexio.

CATEGORÍAS E TEMAS

Dado que a intención final da actividade didáctica é realizar unha gran Exposición final dos traballos realizados, tratouse de cubrir coas distintas temáticas que a continuación se propoñen, unha visión ampla e enriquecedora do que pode significar o lema dálle a volta com+paixón!!

CATEGORÍA 1: 4º-6º E. INFANTIL

TEMATICA Retrato á miña MASCOTA ou á MASCOTA DEI+, aos meus AMIGOS ou aos meus XOGUETES preferidos, na contorna que rodea o colexio e imaxino o que significa o lema dálle a volta com+paixón!! poñéndolle un título á foto…

CATEGORÍA 2: E. PRIMARIA

TEMATICA Coa miña fotografía trato de explicar o lema retratando aos meus amigos, nalgunha pose ou realizando algunha actividade que implique o significado do lema dálle a volta com+paixón!! para o alumno… e na contorna do colexio: paseo marítimo, praia,…

CATEGORÍA 3: E.S.O.

TEMATICA Buscamos unha imaxe fotográfica de composición libre e figurada do que para o alumno significa o lema dálle a volta com+paixón!!

CATEGORÍA 4: BACHARELATO

TEMATICA Expomos unha visión libre e figurada do que significa o lema dálle a volta com+paixón!! mediante fotomontaxes, colaxes ou técnicas e programas de tratamento de imaxe.

CATEGORÍA 5: PAIS / NAIS / TITORES / PROFESORES / PAS

TEMATICA Nesta IV convocatoria amplíase esta categoría para que non soamente puidese participar o profesorado ou o persoal de administración e servizos ( pas) que son pais e nais de alumnos do Colexio, senón tamén a todo o colectivo que forma parte desta comunidade educativa. Para esta categoría exponse tamén unha visión libre e figurada do que significa o lema dálle a volta com+paixón!!, a través de calquera técnica fotográfica.

PRESENTACIÓN E PRAZO

O prazo de presentación dos traballos finalizará o luns 2 de abril de 2018, ás 23:59 horas. A participación no concurso implica a aceptación das bases e que as fotografías premiadas pasan a ser propiedade da APA para poder utilizalas como a asociación decida. 

 A presentación da solicitude para participar realízase en DOUS PASOS. Para unha aceptación da solicitude deben de realizarse os dous. En caso contrario, desestimaríase por solicitude incompleta .

 

ENTREGA DE PREMIOS   

A entrega de premiso realizarase durante a Festa de Santa Rafaela, o sábado 12 de maio de 2018 realizando un acto específico durante a festa, dándolle a maior difusión posible.

 

[esp] 

Las bases para el concurso se enviaron por correo-e y están disponibles en https://goo.gl/1FqoZS


El Colegio Esclavas de A Coruña en colaboración con la APA propone a los alumnos del centro un concurso de fotografía con base en el lema de la pastoral ¡¡dale la vuelta com+pasión!! que están desarrollando los centros de la Fundación durante este curso.

OBJETIVO

Fomentar en los alumnos el desarrollo del valor propuesto por la pastoral mediante la captación de imágenes fotográficas que representen dicho lema.

Ver https://acoruna.esclavasscj.com/content/lema-del-curso para conocer más sobre este tema.

PARTICIPANTES

  • El alumnado del centro desde 4º de Ed. Infantil a Bachillerato.
  • Los padres y madres de ese alumnado.
  • El profesorado y el personal de administración y servicios del Colegio.

CATEGORÍAS Y TEMAS

Dado que la intención final de la actividad didáctica es realizar una gran Exposición final de los trabajos realizados, se ha tratado de cubrir con las distintas temáticas que a continuación se proponen, una visión amplia y enriquecedora de lo que puede significar el lema ¡¡dale la vuelta com+pasión!!

CATEGORÍA 1: 4º-6º E. INFANTIL

TEMATICA
Retrato a mi MASCOTA o a la MASCOTA DI+, a mis AMIGOS o a mis JUGUETES preferidos, en el entorno que rodea el colegio e imagino lo que significa el lema ¡¡dale la vuelta com+pasión!! poniéndole un título a la foto…

CATEGORÍA 2: E. PRIMARIA

TEMATICA
Con mi fotografía trato de explicar el lema retratando a mis amigos, en alguna pose o realizando alguna actividad que implique el significado del lema ¡¡dale la vuelta com+pasión!! para el alumno… y en el entorno del colegio: paseo marítimo, playa,…

CATEGORÍA 3: E.S.O.

TEMATICA
Buscamos una imagen fotográfica de composición libre y figurada de lo que para el alumno significa el lema ¡¡dale la vuelta com+pasión!!

CATEGORÍA 4: BACHILLERATO

TEMATICA
Planteamos una visión libre y figurada de lo que significa el lema ¡¡dale la vuelta com+pasión!! mediante fotomontajes, collages o técnicas y programas de tratamiento de imagen.

CATEGORÍA 5: PADRES / MADRES / PROFESORES / PAS

TEMATICA
En esta IV convocatoria se amplía esta categoría para que no solamente pudiera participar el profesorado o el personal de administración y servicios (pas) que son padres y madres de alumnos del Colegio, sino también a todo el colectivo que forma parte de esta comunidad educativa.
Para esta categoría se plantea también una visión libre y figurada de lo que significa el lema ¡¡dale la vuelta com+pasión!!, a través de cualquier técnica fotográfica.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.
  • Las fotografías se presentarán en formato electrónico (archivos tipo jpg...), resolución mínima de 4 MB.
  • Las fotos tendrán un pie de foto en castellano o en gallego a modo de título explicativo.
  • Las fotos podrán ser en B/N o en color.
  • La edición de las fotos debe limitarse a retoques fotográficos y no debe modificar significativamente el contenido de la imagen (salvo en la categoría BACHILLERATO y PADRES)
  • Las fotos serán inéditas y no podrán haber sido seleccionadas o premiadas en cualquier otro certamen o concurso.
  • Las fotografías no podrán incluir contenidos ilícitos, ofensivos o discriminatorios, ni lesionar bienes o derechos de terceros, incluidos derechos de imagen.

PRESENTACIÓN Y PLAZO

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el lunes 2 de abril de 2018, a las 23:59 horas.
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y que las fotografías premiadas pasan a ser propiedad de la APA para poder utilizarlas como la asociación decida.

La presentación de la solicitud para participar se realiza en DOS PASOS. Para una aceptación de la solicitud deben de realizarse los dos. En caso contrario, se desestimaría por solicitud incompleta.

PASO 1: FORMULARIO DE DATOS

En primer lugar, se incorporaran a un formulario los datos para la participación: categoría, título de la fotografía, identificación de la persona que participa, etc. Está disponible en la siguiente dirección:
https://goo.gl/forms/pmsgly5M0JVBfo2A2.

Una vez cumplimentado y enviado, se recibirá automáticamente un correo electrónico de confirmación.

El siguiente paso es el envío de la fotografía, que se enviará por correo electrónico.

PASO 2: ENVÍO FOTOGRAFÍA

Cada fotografía (en el caso de gestionar la participación en varias categorías, o en el caso de querer participar varias fotografías, dos como máximo) se enviará como un solo adjunto a un correo electrónico:
  • De: [Si la dirección de correo es distinta a la que figura en el formulario, indicarlo en el cuerpo del correo]
  • Para:apacolegioesclavascoruna@gmail.com 
  • Asunto: TÍTULO de la fotografía como figura en el formulario enviado.
  • Enviado el: [ Antes del lunes 2 de abril de 2018, a las 23:59 ]
  • Cuerpo: Después de haber incorporado los datos en el formulario, os hacemos llegar la participación de [Apellidos, Nombre] en la categoría de _ [4º-6º E. INFANTIL, E.PRIMARIA, E.S.O., BACHILLERATO, PADRES / MADRES / PROFESORES / PAS]

JURADO, PREMIOS Y EXPOSICIÓN

El Jurado de esta edición estará formado por cinco miembros:
  • Loreto Sáez de Buruaga, Directora en representación de la titularidad, o persona en quien delegue.
  • María José Cifuentes, jefa de estudios y profesora de Dibujo y EPV, o persona en quien delegue.
  • Ignacio Louro, miembro de la APA.
  • David León, miembro de la APA.
  • Eduardo Caridad, miembro de la APA.
El jurado realizará una selección previa de los trabajos más interesantes y determinará en cada categoría un ganador y dos-tres finalistas.

Se otorgará un premio especial a 2 de las 4 fotografías ganadoras de las categorías de alumnos.

Todas las fotografías presentadas formarán parte de la EXPOSICIÓN abierta que se realizará en el colegio durante la fiesta de Santa Rafaela María.

ENTREGA DE PREMIOS   

La entrega de premiso se realizará durante la Fiesta de Santa Rafaela, el sábado 12 de mayo de 2018 realizando un acto específico durante la fiesta, dándole la mayor difusión posible.